FAMILIAS

  • Matrimonios Encargados de Grupo

     

    Los Matrimonios Encargados de Grupo -MEG- conocen el Proyecto Educativo del colegio y ayudan a transmitirlo al resto de las familias, procurando no sólo vivir el modelo educativo propuesto sino también, facilitando una relación armónica familia-colegio.

    Contribuyen a que los padres asuman el protagonismo que deben tener en la educación de sus hijas y, además, buscan fortalecer la unión entre ellos y con el colegio.

    Su principal función es impulsar y participar activamente en los programas de formación para padres que el colegio ofrece, abriendo nuevos horizontes en la educación de sus hijas para alcanzar la calidad educativa que queremos.

  • Madres coordinadoras de Labor Social

     

    Las Madres coordinadoras de Labor social son una pieza clave para el éxito en el desarrollo de esta actividad. Acompañan a las alumnas a las visitas de Labor Social que se dan a lo largo del año y promueven los proyectos de ayuda a las distintas escuelas o instituciones que el colegio atiende.

  • Formación continua

     

    Son reuniones eminentemente formativas y participativas adaptadas a las necesidades concretas del grupo. Las convoca la preceptora de cada curso, con la ayuda de las madres MEG. Además de estas reuniones, el área de Formación, organiza talleres para madres en los que se tratan temas relacionados con las características biológicas, afectivas, psicológicas e intereses de sus hijas. Se aprovecha también para trabajar aspectos formativos de su vida espiritual.

  • Conferencias Magistrales

     

    Es una actividad de formación grupal de padres que trata de dar a conocer diversas cuestiones de interés educativo. Para ello se invita a conferencistas nacionales e internacionales expertos en el tema que se aborde.