Física y Tecnología

En la asignatura de Físico-Química, las alumnas de II Bachillerato elaboraron un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés), y en este alojaron una página web dedicada al proyecto de Física “EFashion”.

Un PLE es un sistema que ayuda al estudiante a desarrollar autonomía en su aprendizaje. Es un conjunto de herramientas, servicios y conexiones que se emplean para alcanzar el desarrollo de ciertas competencias haciendo uso de las conexiones de información de distintas fuentes.

El Proyecto EFashion se desarrolló dentro del tema “circuitos eléctricos”. Las alumnas debieron fabricar bisutería usando configuraciones de circuitos en serie y en paralelo con dispositivos electrónicos como leds, cables, pilas, papel filtro, etc.

Este proyecto permite que las alumnas desarrollen habilidades de investigación, manipulación de materiales y trabajo en equipo. Como resultado las estudiantes “aprenden haciendo” y son capaces de comunicar los resultados de su investigación usando TICs.

Estos son algunos ejemplos de los trabajos realizados.

Daniela Canessa: http://danielacanessa98.wix.com/fisica-ple

Mariloli Salas: http://marilolisalas.wix.com/marilolisalase

Romina de Iulio: http://rominadeiulio.wix.com/rominadeiulio

Isabella Velasco: http://isabellamvelasco.wix.com/chaparis

NOTICIA

FECHA