FILOSOFÍA EDUCATIVA

Pretende que cada estudiante defina su proyecto de mejora personal a través del conocimiento profundo de sus posibilidades y circunstancias, descubrir el sentido de su vida y elegir libremente la ruta más adecuada para perfeccionarse como persona.

La Educación Personalizada es una concepción pedagógica derivada del concepto de persona -única, irrepetible, singular, trascendente, digna- y de las notas a través de las cuales se manifiesta la operatividad de la naturaleza humana: singularidad, autonomía, apertura y unidad. Pretende que cada estudiante, con la ayuda de sus padres y profesoras, defina su proyecto de mejora personal al apoyarse en el conocimiento profundo de sus posibilidades y circunstancias, descubrir el sentido de su vida y elegir libremente la ruta más adecuada para perfeccionarse como persona.

La Educación Diferenciada es un camino y una condición necesaria que facilita alcanzar la madurez de la persona, hombre o mujer. Consigue que las estudiantes se desarrollen con más independencia de las presiones sociales que surgen por los roles diferenciadores asociados a cada sexo y les permite realizar su feminidad de una manera mucho más amplia.

Ayuda a:
1. Desarrollar mejor la personalidad de chicas y chicos
2. Mejorar el proceso de socialización
3. Incrementar la eficacia académica
  Para más información de educación diferenciada: